España cae ante Italia y la Sub’20, eliminada por penaltis ante Brasil en los cuartos de final del Mundial

Un gol a siete minutos del final de Alberto Aquilani, con la fortuna en un disparo que desvió Raúl Albiol, decantó para Italia un duelo con poco de amistoso entre los dos últimos campeones del mundo (2-1), en el que España no estuvo a la altura, lastrada en defensa, víctima de numerosas lesiones.
La alta intensidad con la que comenzaron el partido los italianos sorprendió a España, asfixiada en la presión. A los once minutos, Montolivo picó el balón ante Casillas con calidad a la red. Más tarde, Fernando Llorente fue empujado cuando iba a rematar un centro desde el costado izquierdo y el árbitro no lo dudó. El penalti lo transformó Xabi Alonso.
En la segunda parte, las numerosas sustituciones de un amistoso dejaron el debut de Thiago. Y al final, la fortuna se alió con Italia que venció por un gol de rebote.
Por otro lado, Brasil eliminó en la tanda de penaltis a España en el último partido de cuartos de final del Mundial Sub’20 de Colombia, un choque en el que los de Julen Lopetegui pusieron el juego y los de Ney Franco se llevaron la victoria en la suerte máxima después de que el encuentro acabase empatado a dos goles.