España plantea su candidatura al Mundial de Sudáfrica tras derrotar a Francia 0-2

La Selección se impuso con autoridad en el amistoso frente a los ‘bleus’ y mantiene su ‘estado de gracia’

David Villa celebra el primer gol ante Francia. (Foto: EFE)

El dulce momento de España no tiene fin. Con el Mundial como el objetivo que consagre a la actual campeona de Europa, asaltó Saint-Denis para sacar a relucir las carencias de Francia. Clasificada para Sudáfrica con la polémica mano de Thierry Henry, la selección 'blue' no da síntomas de mejoría y Raymond Domenech sigue en el centro de la polémica.

En una primera mitad mágica, España se adueñó del balón e impuso su criterio. El nombrado jugador del partido, David Villa, abrió el marcador, anotando su gol 36 en 55 partidos. Sergio Ramos cerró el triunfo al borde del descanso. La exhibición estaba firmada.

La afición francesa acabó rendida al fútbol de España, con “olés” desde la grada, aplausos a Andrés Iniesta, silbidos a Thierry Henry y pidiendo la dimisión de Domenech. Dos momentos opuestos a 99 días del inicio del Mundial 2010.

La victoria de la selección española ante Francia ante Saint Denis ha provocado una ola de declaraciones más que favorables hacia La Roja. Muchos futbolistas franceses destacaron la calidad de España en el amistoso de este miércoles y no dudaron en asegurar que es una de las favoritas para llevarse el Mundial de Sudáfrica de este verano.

Su capitán,Thierry Henry, se rindió a la superioridad de España en el amistoso en el que derrotó a Francia en Saint-Denis (0-2) y aseguró que el equipo que entrena Vicente del Bosque “es de otro planeta”.
“Con el Barcelona no estoy acostumbrado a correr detrás de la pelota. España, junto con Brasil, tiene que ganar el Mundial (…) Este equipo de España me recuerda a la Francia de hace unos años que jugaba como lo hacen ellos ahora”, aseguró.

Raymond Domenech también se rindió al juego de la Roja. “Confirmo que España es un auténtico favorito de cara al campeonato de Sudáfrica. Conocíamos la calidad de su juego y de sus jugadores, y lo hemos confirmado esta noche”, dijo el seleccionador nacional.

Por su parte, Djibril Cissé, que fue convocado tras la lesión de Saha, dijo que “España es un muy buen equipo que juega mucho, que llega a cansar un poco a su adversario”.

Vicente del Bosque, seleccionador español, expresó su satisfacción a la conclusión del encuentro por la primera victoria importante de su equipo ante un rival considerable como Francia, tras un duelo en el que se mostraron muy superiores en el estadio Saint-Denis. De todos modos, también señaló que “somos exigentes y queremos jugar mejor”