España derrota a Argentina, campeona olímpica, en la final del Torneo de Madrid

Jugó sin Pau Gasol que se retiró en el primer cuarto por un golpe en la espalda

Los nacionales llevan seis victorias en los seis encuentros de preparación para el Mundial.
La selección española de baloncesto sigue invicta en sus encuentros de preparación de cara al Mundial de Japón. La última víctima del combinado de Pepu Hernández fue la campeona olímpica. Una argentina que sucumbió por 79-67 en un encuentro que apenas contó con la presencia de Pau Gasol, que sufrió un golpe en la espalda en el primer cuarto.
Seis partidos y seis victorias. Entre ellas dos más que serias y que aportan una idea de cuál es el objetivo del combinado nacional en la cita nipona. Ante la renovada Serbia apenas se pudieron sacar conclusiones pero ante el combinado albiceleste España demostró de lo que es capaz tanto con o sin Pau Gasol. En un partido vibrante en sus primeros 35 minutos, el público que abarrotó el Madrid Arena apenas pudo disfrutar del baluarte nacional. A los pocos minutos, el de los Grizzlies sufrió un golpe en la espalda que le descartó, por precaución, para el resto del encuentro.
En cualquier caso, España, como demostró, aunque sin suerte, en el pasado Eurobasket de Serbia, es mucho más que el jugador de Sant Boi. Garbajosa, imperial en el tiro exterior, sensacional en el rebote bajo cualquiera de los dos aros, máximo exponente del despegue español en el marcador; Calderón, director de juego inteligente, rápido y listo como ninguno en la tarea de manejar las tropas; Mumbrú, el estilete que dio la puntilla desde el 6㤡 Rudy, rapidísimo y con los muelles que tiene por piernas a máxima potencia; y, como no, Navarro, la máquina perfecta de hacer puntos ante cualquier defensa. El resto acompañó: destellos de Sergio Rodríguez, ráfagas de velocidad de Carlos Cabezas y el trabajo oscuro y siempre necesario de Carlos Jiménez.