España abrirá la clasificación de la Eurocopa 2012 en Liechtenstein y acabará en casa con Escocia

El calendario se fijó en una reunión de los equipos del grupo I celebrada en Madrid

El segundo rival de la selección será Lituania en casa, el próximo 8 de octubre, y después el equipo de Vicente Del Bosque se medirá a Escocia en territorio escocés, el 12 de octubre, fecha en la que disputará el último enfrentamiento de este año.

Ya en 2011 la selección recibirá a la República Checa el 25 de marzo, cuatro días antes de visitar a Lituania el día 29 del mismo mes. España-Liechtenstein, el 6 de septiembre, República Checa-España el 7 de octubre y España-Escocia el día 11 completarán los compromisos de los españoles, que defenderán en 2012 el título logrado en 2008.

Las delegaciones de España, Escocia, República Checa, Lituania y Liechtenstein, incluidas en el grupo I de la fase de clasificación, acordaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el calendario de partidos, que como novedad permite disputar partidos los viernes y que los encuentros que antes se jugaban los miércoles se celebren ahora los martes.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, el director deportivo de la Federación Española (RFEF), Fernando Hierro, y el secretario general, Jorge Pérez, representaron a la RFEF que actuó como anfitriona de la cita, en la que se alcanzó el consenso en poco más de hora y media.