«Es hora de armar un nuevo programa electoral en el que se recojan las necesidades que tienen los españoles que residen en el exterior”

Más de 400 afiliados y simpatizantes del PP en Argentina acompañaron a Prada en el Tradicional Chocolate de los Populares

El director ejecutivo del PP en el Exterior agradeció a los afiliados en Argentina por su trabajo y dedicación.
Los afiliados coparon las instalaciones del Centro Cultural del Partido de La Estrada.
Prada junto a directivos del PP en Argentina.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, compartió con más de 400 afiliados y simpatizantes el ‘Tradicional Chocolate de los Populares’ que la representación del partido en Argentina celebra una vez por año en la sede del Centro Cultural del Partido de La Estrada de Buenos Aires.

En conversación con España Exterior, Prada manifestó su alegría por poder participar de la “famosa” chocolatada anual, a la que calificó como “un encuentro de amigos fuera de lo que es una etapa electoral”, y agradeció a todas las personas que pusieron “ilusión, ganas y todo el esfuerzo que supone organizar un evento como éste”.

En ese sentido, elogió el valor que tiene para el PP su militancia en Argentina, resaltando que es la más grande fuera de España al contar con más de seis mil afiliados en todo el país: “Es una militancia muy trabajadora, inquieta y animada, en el sentido de que colabora en todos los procesos electorales y en todas las actividades que realiza el partido de forma masiva”.

Durante el acto, Prada agradeció a toda la concurrencia por su presencia y transmitió un “importantísimo mensaje de nuestra política de tolerancia cero frente a la corrupción”. Mirando a toda la concurrencia, añadió: “Estén tranquilos que el PP no se va a cruzar de brazos ni va a permitir la más mínima impunidad con este tema”.

Luego de afirmar que la situación económica de España “va mejorando”, centró la segunda parte de su discurso en la cancelación por parte del Gobierno catalán del referéndum independentista que había sido convocado de cara al 9 de noviembre y su reemplazo por una consulta popular.

“Si el referéndum se declaró ilegal, evidentemente el Gobierno no va a permitir esta chirigota que se pretende montar, esta payasada que no se va a celebrar. Quiero pedirles a los catalanes que residen en el exterior que no se presten a participar en esta charanga que no tienen ningún tipo de validez jurídica ni política”, afirmó, y agregó que “lo que mal empieza, mal acaba, en el sentido de que se está intentando hacer una convocatoria ilegal e inconstitucional, y en consecuencia ni nuestra constitución ni nuestras leyes pueden permitir este tipo de consultas absurdas”.

Cabe recordar que la visita de Prada al país austral tiene como uno de sus objetivos principales el de mantener un encuentro con el comité organizador del partido en Argentina, “al que felicito una vez más por el trabajo que viene realizando de normalización en el funcionamiento y actividad diaria de nuestra representación en Buenos Aires y en todo el país”, para definir la fecha de la realización del próximo Congreso Extraordinario en el que los afiliados puedan elegir a sus nuevas autoridades.

El programa de actividades de Prada también tiene previsto el encuentro con directivos de entidades de la colectividad para conocer las inquietudes de la colonia “porque es hora de armar un nuevo programa electoral en el que se recojan las necesidades que tienen los españoles que residen en el exterior”.

Además, se reunirá con la directiva del Centro Castellano y Leonés de La Plata, con las autoridades que integran la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, y con representantes del PRO, partido político que preside el actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a las elecciones nacionales a celebrarse en 2015, Mauricio Macri.