Entregan los diplomas a los alumnos del curso sobre violencia de género en Buenos Aires

El acto tuvo lugar en el Centro Galicia y acudió el consejero de Trabajo, Julio Olmos

Las participantes en el curso con sus diplomas.

En la tarde del lunes 5 de diciembre se realizó en el Centro Galicia de Buenos Aires la entrega de diplomas a los alumnos de la Diplomatura en ‘Medios de comunicación, violencia intrafamiliar y equidad de género’ que otorga la Universidad Empresarial Siglo 21, ejecuta la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo y subvenciona la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Argentina.

El acto estuvo presidido por el consejero de Trabajo e Inmigración de España en Argentina, Julio Olmos Lablanca, el presidente del Centro de Galicia, Jose María Vila Alén, la presidenta de la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo, Marité Puga y la coordinadora docente en Buenos Aires, Mabel Meschiany. También estuvieron presentes destacadas autoridades de los sindicatos Uatre, Apuba y distintos organismos municipales.

El año próximo se realizará la Diplomatura en ‘Agentes sociales, violencia intrafamiliar y equidad de género’ en el marco del Programa S.O.S. Mujer.

Este curso surge por la iniciativa de la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo, sensible al incremento de casos de violencia y muerte intrafamiliar, que creyó en la necesidad de la urgente formación de recursos humanos para favorecer la creación de redes de prevención, poniendo en marcha los programas SOS Mujer.