Entregados los premios del concurso de vitrales de la Casa de Andalucía de San Nicolás

El objetivo era dar a conocer la obra del pintor andaluz Povedano Bermúdez

Los ganadores del concurso.
Exposición de los trabajos.

Al acto concurrieron directivos, docentes de plástica, alumnos y padres de  las escuelas que participaron: EP Nº 12, EP Nº 42  y EP Nº 43.

El evento se realizó en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, en horas de la mañana. En el acto, la presidenta de la  Casa de Andalucía” San Nicolás, Maruja López Viejo, y varios jóvenes hablaron sobre Andalucía y realizaron una disertación sobre la vida y obra del pintor Povedano Bermúdez, cerrando la primera parte del acto con la danza típica andaluza ‘Sevillana’. En la segunda parte se realizó la entrega de premios, siendo ganadores del concurso alumnos de la escuela EP Nº 12 de la ciudad de San Nicolás. Maruja López Viejo realizó la entrega de un MP5 y un set de artículos para plástica a los alumnos ganadores. Miembros del grupo de jóvenes entregaron a cada escuela participante un set de artículos para el área de plástica.

El concurso realizado tuvo como meta dar a conocer a uno de los tantos pintores andaluces contemporáneos de renombre internacional como es el caso de Povedano Bermúdez, destacado vitralista de fama internacional. El objetivo del concurso era utilizar la técnica del vitral en la realización de un motivo navideño.

Se vio en los niños mucho entusiasmo por participar demostrando en los trabajos realizados su compromiso y dedicación. Los directivos de las escuelas consideraron muy interesante el que los niños participen de concursos donde se les posibilite conocer nuevos artistas, además agradecieron por los útiles para el área de artística, pues a las tres escuelas concurren niños de escasos recursos.

Al término de las premiaciones, el Grupo de Jóvenes sirvió un refrigerio al que participaron todos los invitados.