Entregado los premios del concurso del Unión Club Piloñés de La Habana

Concovado por la junta directiva sobre el escudo del concejo asturiano de Piloña

Miembros de la directiva del Unión Club Piloñés.

Se recibieron 21 trabajos sobre el tema, dándose a conocer los resultados en la reunión del mes de febrero, que se celebró en la sede social de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) con la asistencia de ochenta asociados. Alberto Romay Salvador, secretario de la entidad, dió a conocer los resultados del concurso, en el que obtuvieron los tres primeros lugares: 1º Antonio Pride Diaz; 2º Carolyn Rivero Álvarez, y 3º Ivett San Miguel Juantorena.

La entrega de los premios estuvo a cargo de Mª A. Marcos Alonso, vicepresidenta de la FAAC y tesorera de la sociedad piloñesa, y consistió en un sello de solapa con el escudo del concejo, el disco compacto con el documental “Más cerca de Asturias” y un litro de sidra asturiana.

El resto de los participantes recibieron tambien discos compactos con música asturiana tradicional. El documental “Más cerca de Asturias”, editado por el Gobierno del Principado, fue proyectado a todos los presentes, con comentarios y presentación del directivo de la FAAC, Longinos Valdés Álvarez.

Benito Grandal Toraño, responsable de propaganda del UCP, anunció la próxima celebración de concursos sobre la bandera de Piloña, su geografia, sus aldeas y sus ríos.