Entra en servicio la segunda carretera regional, la autovía AS-II entre Oviedo y Gijón

Tras la explicación de las características de la obra, la nueva carretera entró en servicio desde la sala de cámaras del Centro de la nueva vía.
La nueva AS-II descargará entre un 20 y un 30 por ciento los tráficos de la ‘Y’, es decir, entre 15.000 y 21.000 vehículos de los 70.000 que circulan por esta autopista. Servirá a modo de autovía industrial al conectar Gijón y Oviedo con los polígonos de Asipo, el Parque Tecnológico de Llanera, Silvota y Bobes, pero también desde las propias comarcas mineras y desde Avilés.
Esta descongestión de tráficos no va a ser uniforme en todos los tramos. En el primer año. de Oviedo a La Corredoria y a la conexión con la AS-17 -de Marcasturias a Silvota- se calculan circulaciones de 28.000 vehículos. En el segundo tramo entre Lugo de Llanera y Venta del jamón estaríamos hablando de 14.000. Y el tercer tramo entre Veranes y Porceyo-Gijón del orden de 18.000 vehículos. En años futuros algunos de estos tráficos se incrementarán, sobre todo cuando se ponga en marcha el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).