Entidades gallegas de la provincia de Matanzas, en Cuba, organizaron una fiesta de despedida del año

Más de cien personas se reunieron en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne

Vista parcial de los asistentes a la fiesta de fin de año.
Un momento de la actuación del grupo Aires de España

A pesar de las malas condiciones climáticas, más de cien asociados de las entidades gallegas en la provincia cubana de Matanzas se reunieron el pasado 30 de diciembre en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne de esta ciudad para celebrar la fiesta de fin de año 2017.

En la actividad participó la agrupación de baile Aires de España, bajo la dirección de la profesora y coreógrafa Viviana Castellanos, que interpretó diversos bailes ibéricos, entre los que estuvieron: ‘muiñeiras’ y tangos flamencos.

Asimismo, animaron la fiesta intérpretes del Movimiento de Artistas Aficionados de esta provincia, como José Campos, que se presentó con boleros y habaneras, mientras que la narradora oral Loreley Rebull lo hizo con ‘El cuento del manisero, la calabacita china y el maní’.

En el salón principal de la institución cultural se inauguró una muestra de fotos y documentos relacionados con el trabajo de la Sociedad Gallega de Matanzas durante el año que termina.

Domingo Teijido Saá, coordinador provincial de la entidad, destacó que el quehacer de la sociedad tuvo saldos positivos al reafirmar los vínculos con las tradiciones, costumbres e historia de Galicia, desde donde una vez partieron nuestros abuelos y padres para construir sus sueños y proyectos en cada rincón de esta tierra matancera. “Aquí están vigentes la obra, las huellas y el espíritu de muchas generaciones de gallegos”, reafirmó Teijido Saá.