Enrique Martín da la bienvenida a los diez jóvenes cubanos que están visitando Palencia gracias al programa Raíces

La Institución Provincial impulsa por primera vez esta iniciativa con la que pretende que los jóvenes conozcan por primera vez la tierra de sus abuelos y bisabuelos

Enrique Martín con los jóvenes cubanos del programa Raíces.
Entrega de obsequios entre la Diputación y los jóvenes participantes.

Enrique Martín compartió con los jóvenes sus primeras impresiones de Palencia y se interesó por los recuerdos de la tierra natal de sus ascendientes. “Os deseo que paséis unos agradables días en Palencia y que conozcáis esta provincia maravillosa que seguro os encanta”, se dirigió a los jóvenes el Presidente de la Diputación. “Creo que es importante que no se pierdan las raíces y gracias a esta iniciativa vais a poder conocer cómo es la tierra de vuestros abuelos y bisabuelos”, agregó Enrique Martín, quien, tras conversar con ellos, quiso hacerles entrega de un recuerdo de Palencia, que fue correspondido con varios obsequios realizados artesanalmente por los cubanos.

Precisamente el pasado verano, Enrique Martín se reunía en el Palacio Provincial con la presidenta de la Colonia Palentina en Cuba, Esther Llimó, para poner en marcha este programa que permitiera a los jóvenes cubanos llegar hasta Palencia para conocer la tierra de sus abuelos y bisabuelos y reencontrarse con sus familiares del otro lado del Océano.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de apoyo a la emigración palentina, tras iniciar en 2006 el primer programa ‘Añoranza’, dirigido a palentinos que buscaron su vida lejos pero que nunca han olvidado su origen. ‘Raíces’ se desarrollará hasta el próximo 29 de octubre. El programa incluye los viajes de ida y vuelta desde Cuba, traslados desde el aeropuerto de Madrid a Palencia, alojamiento y manutención durante su estancia en la provincia (durante los días en los que no permanezcan con sus familiares) así como la organización de las actividades y excursiones que permitirán conocer los lugares más emblemáticos de la provincia como el Congosto de Valdavia, la Villa Romana, La Olmeda, Saldaña, Santervás de la Vega, el Museo de la Mina en Barruelo y Aguilar de Campoo. Los últimos días los pasarán con sus familiares.