El pasado miércoles 24 de febrero hallaron muerto en su casa de Inglaterra al gallego Ricardo Aurelio Villanueva Gil, de 46 años y natural de la localidad pontevedresa de Bueu. Tanto la Guardia Civil como la policía inglesa llevaban varios días buscando a esta persona después de que sus familiares en Bueu denunciasen que llevaban más de una semana sin tener noticias suyas, cuando estaba previsto que el llegase a Bueu el día 11 o el 12 de febrero a pasar sus vacaciones, tras el reciente fallecimiento de su madre, según publicó ‘La Voz de Galicia’.
Sin embargo, al ver que no aparecía, los familiares sospecharon de que algo había ocurrido porque no sabían nada de él ni contestaba al teléfono. Poco días después de que sus familiares diesen aviso, la Guardia Civil confirmó que el gallego no había tomado ningún autobús en dirección a España y que no había reservado ningún billete para realizar el viaje previsto.
El cuerpo sin vida de Ricardo Aurelio Villanueva Gil apareció en su casa de la localidad de Southport y según fuentes del caso, aunque todavía pendientes de la autopsia, todo parece indicar que falleció por muerte natural.