En septiembre inician los cursos de creación de empresas para inmigrantes y retornados

Las actividades se desarrollarán dentro del programa Convive+

Las actividades se engloban dentro del programa Convive+, que se está desarrollando desde el 2005 hasta este año, y se llevarán a cabo en las ciudades de Vigo y Pontevedra.
Convive+ es un proyecto destinado a fomentar la creación de empresas, sobre todo de economía social entre emigrantes retornados e inmigrantes, especialmente mujeres, que residan en las provincias de A Coruña y Pontevedra. La preferencia de estos territorios se debe a que son los que cuentan con una mayor presencia de estos colectivos dentro de la Comunidad Autónoma Gallega.
El proyecto Convive+ fue lanzado por la Iniciativa Comunitaria Equal, está cofinanciado en un 75% por el Fondo Social Europeo y liderado por la Secretaría Xeral de Emigración. Su objetivo primordial es incidir en la mejora de la inserción laboral y social de los colectivos migrantes. Con esta finalidad, durante el bienio 2006-2007 se realizaron diez itinerarios formativos de 120 horas de duración en diferentes localidades de las provincias de A Coruña y Pontevedra.
En total 151 personas participaron en los cursos, de las que el 54% eran mujeres. En la actualidad, a partir de la iniciativa se crearon 23 empresas que generaron 44 puestos de trabajo.