El segundo de Alberto Fernández, jefe de Gabinete del Gobierno argentino, se descompuso y -según distintas versiones- al bajar del auto se le aproximaron dos individuos que aprovecharon la situación para robarle el vehículo en el que se circulaba.
El suceso ha provocado una gran conmoción entre los diputados argentinos descendientes de gallegos ya que Jorge Rivas, que es descendiente de gallegos, conforma un grupo informal de funcionarios y legisladores del mismo origen
El suceso ocurrió frente a una farmacia en la localidad de Lomas de Zamora, y se cree que Rivas fue atacado por al menos dos ladrones que le robaron el auto.
Según el parte médico, Rivas sufrió “una pequeña fractura en el maxilar derecho” que le provocó un sangrado cerebral, por lo que continúa en terapia intensiva, “en coma y con un deterioro sensorial importante”.
Aunque el titular de la Jefatura Departamental de Lanús, comisionado Daniel Cosimano, señaló que aún se desconoce si el funcionario fue víctima de un ataque de ladrones que quisieron asaltarlo, el diputado Ariel Basteiro y otros portavoces del entorno de Rivas dijeron que, de acuerdo al relato de testigos, dos individuos lo golpearon cuando se hallaba comprando en una farmacia y huyeron con su auto.
La hipótesis policial apunta a que Rivas se bajó del auto para comprar en la farmacia y en ese momento se descompuso y quedó inconsciente. Ante esta situación, de acuerdo a esta hipótesis, “dos sujetos como mínimo revisarían a Rivas, y finalmente se llevaron su vehículo”.