000 parados en proyectos de interés general y social. El departamento aportará 20 millones de euros que las corporaciones locales gestionarán para realizar mejoras en los municipios.
La iniciativa, en la que se primará la participación en estos programas de aquellos parados que no reciban ninguna ayuda económica por haber agotado su periodo de prestación por desempleo, está incluida en el Plan de Medidas Extraordinarias para el Mercado de Trabajo de Andalucía.
El plan cuenta con una inversión global de 100 millones de euros y beneficiará a 131.000 desempleados. Incluye iniciativas como la incorporación de 413 nuevos técnicos de empleo en la red de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, la programación de cursos de Formación Profesional Ocupacional, así como la posibilidad de diseñar actuaciones dirigidas a familias en las que todos sus miembros estén en situación de desempleo, o ayudas específicas en el marco de la colaboración social, y ayudas a la movilidad para la consecución de un nuevo empleo.