Emotivo reencuentro del coro ‘Benito Burguera’ con socios del Centro Balear de Buenos Aires

Hizo su primera presentación en las paellas de este año 2010

Actuación del coro.

El conjunto coral de la comunidad balear en Buenos Aires repitió una notable performance en la edición de Mayo de la tradicional paella organizada por la Asociación de la calle Colombres, informó Emanuel Mario Suez Suau.

 Tras una muy ovacionada actuación en el acto en conmemoración por la Autonomía Balear, del 1º de marzo próximo pasado; las voces baleares animaron la reunión festiva del presente mes de Mayo, entonando típicas canciones de un amplio repertorio balear. También contaron con la participación del público para interpretar en conjunto un clásico tema de tango, estilo musical muy propio del barrio de Boedo y de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la dirección del profesor Hugo Muñoz, el auditorio disfrutó de los populares temas baleares ‘Copeo de Muntanya’ y ‘Cançó de Bressol’, con letra en catalán. Luego, la abierta disposición de los asistentes hizo posible que todo el salón Mallorca entonara el conocido tango ‘Melodía de Arrabal’.

El coro bautizado con el nombre de su fundador, el recordado socio honorario don Benet Burguera Amengual, está integrado actualmente por las señoras Rita Castellá de Puig Palmero, Fausta Ciarlo de Burguera Pastor, Palmira Escandell Manzi, Coloma Gelabert, Magdalena Gelabert, Isabel Guitian Pont, Mercedes Marí Freire, Inés Mateu, María Ramón Vallespir, María Nieves Suau Varrá, y Vilma Mercedes Suau Varrá, entre otros miembros.

 Según lo anunciado en esta presentación, el siguiente paso del coro será una adecuada preparación para participar el día 20 del corriente, del festival coral organizado por el Rotary Club. En el evento se destaca la participación del grupo coral de la Escuela Naval.

Con posterioridad a la presentación del conjunto de voces baleares, las niñas Sofía Milagros Cirillo García Malondra, Paula Fernández Puig y Rocío Puig, caracterizadas por una gracia admirable, expusieron una puesta en escena que cautivó los corazones y la ternura de toda la concurrencia. Sobre el escenario del salón mayor interpretaron en baile los temas ‘L’oferta’, ‘Jota de Sa Potaba’ y ‘Bolero de San Pere’.