Emocionada despedida en Montpellier al consejero del CGCEE por Francia, Román Alonso

Destacó por la lucha a favor de los emigrantes y al sepelio acudieron más de 300 personas

Al acto acudió el cónsul general de España, Josep María Bosch Bessa, que dirigió unas palabras a los presentes, así como los miembros del CGCEE por Francia, Amadeo Calzada y Laureano Román y Luís Iglesias y consejeros del CRE de Montpellier, trabajadores de la Oficina Laboral, presidentes de asociaciones, personal del Consulado y amigos que compartieron con la familia momentos de intensa emoción y dolor. Román Alonso de la Fuente participó en la reconstrucción en los años 60 de la Casa de España de Montpellier y puso en marcha la Asociación de Padres de Familias con el objetivo de permitir el acceso de los hijos de emigrantes a las clases de Lengua y Cultura españolas.
Con el discurrir del tiempo pasó a preocuparse por los emigrantes mayores y funda una asociación de mayores para velar por las necesidades y reclamaciones de este colectivo y en especial para ayudarles en sus reivindicaciones y problemas en todo lo conciernente a la pensión de jubilación.
También trabajó esforzadamente desde la entidad Colonia Española de Montpellier. Fue miembro del Consejo de Residentes Españoles de esta demarcación consular durante 21 años y representante en el CGCEE por Francia.