Emoción en la Falla El Turia de Buenos Aires en el día de la patrona de la Comunidad

Los socios disfrutaron de una gran paella y de las actuaciones del grupo folklórico y de la coral

De acuerdo con las explicaciones brindadas, este año se pospuso el festejo una semana, con el propósito de acondicionar la sede para la ocasión, debido a las obras de remodelación, relativas a la construcción de un subsuelo que será destinado a depósito general.

Sin perjuicio de tal demora, el 10 de mayo una delegación de la entidad encabezada por el presidente y las falleras de la institución, asistieron a la solemne misa que se ofició en la Basílica de San Nicolás de Bari, en la que se efectuó la tradicional ofrenda de flores a la Virgen.

Por la tarde el conjunto folklórico deleitó a los asistentes con la interpretación de una serie de danzas tradicionales. Posteriormente, tuvo una brillante actuación la Agrupación Coral de la entidad que incluyó en su programa diversas canciones populares valencianas.

La reunión se caracterizó por un clima de cordialidad digno de mención y por la honda emoción que despertaron los actos sobre todo en los integrantes de la colectividad, que encontraron en la misma un ámbito propicio para la evocación y el recuerdo permanente de la querida Valencia.