Emiten los dos primeros laudos a favor de afectados por las preferentes

Dimite Salvador Fernández Moreda del consejo de Novacaizagalicia

 Sirvan estos primeros dictámenes de efecto llamada, el jefe del Ejecutivo gallego espera que pronto se resuelvan el resto de solicitudes recibidas, «sin juicios, sin tiempos que perder, sin abogados que pagar ni honorarios que desembolsar», indicó. 
Nueva dimisión
El expresidente de la Diputación de A Coruña y exvicepresidente de Caixa Galicia, Salvador Fernández Moreda, dimitió del consejo de Novacaixagalicia. En la misiva, Moreda explica su renuncia como el final de una etapa al acercarse la conversión de la caja en fundación cuya tramitación inició el Parlamento autonómico el pasado 2 de agosto.

El Parlamento aprueba investigar a las cajas

El Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad la creación de una comisión de investigación para analizar y evaluar la evolución económico financiera de las antiguas cajas de ahorro, así como las causas y responsabilidades de la actual situación, incluyendo las indemnizaciones millonarias de sus exdirectivos. En una sesión extraordinaria de la Cámara autonómica, los diputados de los tres grupos políticos PPdeG, PSdeG y BNG han dado el visto bueno a la creación de esta comisión, que pretenden que comience a funcionar de forma inmediata.