Emigración y Centro Gallego de Londres colaborarán para implicar a las nuevas generaciones en la proyección económica de Galicia en el Reino Unido

Los directivos de la entidad informaron al secretario xeral Antonio Rodríguez Miranda sobre el valioso aporte que pueden realizar en este sentido los hijos y nietos de gallegos

El secretario da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, segundo por la izquierda, con directivos del Centro Gallego de Londres.

El secretario xeral y los representantes de la comunidad gallega en tierras inglesas tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre algunos proyectos comunes a desarrollar en los próximos meses y coincidieron plenamente en la necesidad de optimizar esfuerzos e impulsar el uso eficiente de los recursos, tanto de la Administración autonómica como de las propias comunidades gallegas en el exterior.

En esa línea de colaboración, cabe destacar el compromiso adquirido por parte de los representantes de la colonia gallega en Londres -según la propia Secretaría- para ayudar en todo lo que esté en su mano en la proyección exterior de la economía gallega. En tal sentido expusieron a Miranda que muchos de los gallegos de segunda generación, buena parte de ellos ya nacidos en el Reino Unido pero con profunda vinculación y compromiso con la ‘galeguidade’, son profesionales activos y reconocidos en los ámbitos financiero, académico y de la investigación, entre otros, en múltiplas instituciones y empresas británicas, y pueden ayudar a la internacionalización de la actividad del tejido productivo gallego en ese país.

Fortalecer los lazos

Profundizando en esa misma línea de preservar la vinculación con Galicia en las generaciones ya nacidas o criadas en el Reino Unido, ambas partes coincidieron en señalar que el reconocimiento de estos profesionales como mediadores de excepción entre el tejido empresarial gallego y el británico puede fortalecer su papel en la ‘galeguidade’.

Rodríguez Miranda adquirió el compromiso de seguir muy de cerca las actividades de la entidad para profundizar en la mutua colaboración, consciente de la importancia de acercarse a una colonia que asciende a casi doce mil gallegos en el Reino Unido. También se comprometió a intensificar la colaboración del departamento que dirige en el desarrollo de las acciones llevadas a cabo por la colonia gallega. Por parte del Centro Gallego, hubo un agradecimiento explícito a la Secretaría Xeral por su implicación en su desarrollo y crecimiento recientes.

Este encuentro se enmarca entre los previos a su primer viaje institucional, que tendrá lugar a principios de marzo a las repúblicas de Argentina y Uruguay