Emigración seguirá apoyando las actividades y proyectos de la Casa Cultural de Galicia de Eibar

Miranda con Juan José Flores (a su izquierda) y otro directivo de la Casa Cultural de Galicia de Eibar.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en su despacho de Santiago al presidente de la Casa Cultural de Galicia ‘As Burgas’ de Eibar, Juan José Flores, con quien departió sobre la actualidad de la diáspora gallega en esta localidad guipuzcoana, y en el País Vasco en general.

Flores, quien accedió al cargo recientemente, hizo un repaso a la vida social y cultural de la entidad en los últimos meses y también presentó a Miranda algunos de los proyectos que tiene en mente la directiva de la entidad. El secretario xeral trasladó al representante de esta comunidad gallega su compromiso y apoyo en la estabilización y avance de los servicios que presta la entidad a sus asociados.

Como es habitual en los centros gallegos en Euskadi, la Casa Cultural de Galicia de Eibar destaca por sus actividades culturales y gastronómicas. La entidad participa activamente en numerosos actos de hermanamiento con la comunidad local, así como con otros centros gallegos en el País Vasco. De hecho, forma parte de la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi y de la Federación de Casas Regionales en Guipúzcoa.

La Casa Cultural de Galicia ‘As Burgas’ de Eibar posee un local social con sala de juntas, biblioteca y servicios de hostelería.