Emigración estudia aumentar la financiación de los cursos para retornados

La partida de medio millón de euros para entidades sin ánimo de lucro podría incrementarse en un 20 por ciento

La Secretaría Xeral de Emigración resolverá en los próximos días la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de cursos de formación dirigidos a retornados e inmigrantes que había sido publicada en el Diario Oficial de Galicia del pasado 12 de enero.
Esta convocatoria estaba dotada inicialmente con medio millón de euros, pero Emigración no descarta la posibilidad de realizar un esfuerzo complementario y asumir un aumento del 20% de la partida presupuestaria, con el fin de reforzar los programas de integración social y laboral del colectivo de retornados e inmigrantes a través de esos cursos impartidos directamente por entidades sin ánimo de lucro.
Además, a causa de este aumento presupuestario, Emigración podrá incrementar el abanico de cursos inicialmente proyectados con otros organizados y desarrollados por la propia Secretaría Xeral. De esta manera, es intención del departamento que dirige Santiago Camba que, a lo largo de este año, se desarrollen cerca de 150 cursos para retornados e inmigrantes por toda la geografía gallega.