Emigración destinó 40.300 euros en 2010 a la integración de inmigrantes y retornados

Clausurado un curso de formación en Lugo al que asistieron 50 personas, la mayoría extranjeros

Raquel Arias y Antonio Aguarón entregaron los diplomas.

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, y el subdirector xeral de Inmigración e Retorno, Antonio Aguarón, participaron el pasado 3 de junio en el acto de entrega de diplomas a los cerca de 50 alumnos, en su mayoría inmigrantes, que culminaron con éxito las actividades de formación ocupacional impartidas en los últimos meses por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) y la Asociación Sociocultural Formación y Empleo (Asfem).
La Xunta patrocinó en total siete cursos de reciclaje profesional y capacitación laboral dirigidos a adultos y organizados por las asociaciones Afammer y Asfem, entidades ambas dirigidas por Pilar Osorio. Algunos de estos cursos forman parte del catálogo de acciones formativas dirigidas prioritariamente a desempleados que maneja la Dirección Xeral de Formación e Colocación, dependiente de la Consellería de Traballo e Benestar.
Además de con estas acciones formativas, la Xunta -a través de la Secretaría Xeral de Emigración- colabora con las entidades sociales a través de la subvención, para entidades sin ánimo de lucro, de los programas destinados a favorecer los procesos de acogida e integración de la población inmigrante y retornada. Así, el pasado año 2010 Emigración sufragó 40.300 euros a través de esta línea de ayudas a entidades de acción social en el campo de la inmigración.