Emigración destina 800.000 euros a la integración de inmigrantes y emigrantes retornados

La Secretaría Xeral promueve cursos de formación con el compromiso de contratación

El subdirector general del Retorno y de la Inmigración, Antonio Aguarón, acompañado del alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro, y la secretaria general de la Asociación Textil de Galicia (Atexga), Eva Mª Ben, clausuraron el jueves 29 en la Casa de la Cultura de Tordoia el curso de ‘Arreglo y Recuperación de Ropa’ que se desarrolló en esta localidad desde el pasado día 12, en el que participaron inmigrantes y emigrantes gallegos retornados. El curso fue impartido por Atexga, dentro del marco de la convocatoria de acciones de formación laboral, dirigidas a personas migrantes, de la Secretaría General de la Emigración, la cual está cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo. La duración de este curso fue de 90 horas (30 teóricas y 60 prácticas), con módulos sobre tecnología textil general, específica de los arreglos, operaciones de práctica de arreglos y composturas, y calidad en el rematado de la prenda. También contó con un módulo complementario sobre igualdad y corresponsabilidad familiar.
Emigración también entregó el miércoles en Santiago, en la sed de la Fundación de Estudios y Análisis (Fesan),  los diplomas correspondientes a su respectivo alumno de los cursos de ‘fontanería’ y ‘auxiliar agropecuario’. En el primero caso, el curso fue de 100 horas (40 teóricas, 60 prácticas), y en el segundo de 120 (50 de teoría, 70 ya en el campo).
Cabe destacar que buena parte de los cursos que se imparten a través de esta convocatoria de la Secretaría General de la Emigración, prevén el compromiso de contratación, por un período mínimo de seis meses, de un porcentaje del alumnado por parte de las entidades que los imparten.