Emigración convoca las ayudas para participar en el 5º Día de la Galicia Exterior

El plazo de solicitud finaliza el próximo 22 de mayo

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de mayo y la cuantía inicialmente reservada para estas ayudas asciende a un total de 125.000 euros.

Estas subvenciones tienen por objeto favorecer la participación de las entidades gallegas asentadas fuera de Galicia que vienen trabajando a favor de la cultura gallega, difundiendo sus valores a través de la creación y mantenimiento de grupos de canto, música y danza tradicional entre sus asociados, principalmente entre los más jóvenes, en los actos del 5º Día de la Galicia Exterior que tendrá lugar el viernes 13 de agosto en Santiago de Compostela.

Se consideran gastos subvencionables los gastos de desplazamiento, manutención, alojamiento y demás gastos corrientes necesarios para la participación en el Festival Internacional de Folclore Gallego que se enmarca dentro de los actos del 5º Día de la Galicia Exterior.

La cuantía total de la ayuda no pordrá superar los 18.000 euros. Para los grupos de América, África, Asia y Oceanía se otrorgarán 500 euros por cada componente del grupo hasta un máximo de 25; para los de Europa, 150 euros y para los de España y Portugal, 100 euros. Estas ayudas son compatibles con cualquier otra que se reciba para la misma finalidad.