Emigración colabora con el Consello da Cultura Galega en diversos proyectos sobre la diáspora

A través del convenio firmado por Ramón Villares y Santiago Camba que asciende a 80.000 euros

Ramón Villares y Santiago Camba firmaron el convenio.

El presidente del Consello da Cultura Galega (CCG), Ramón Villares, y el secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Santiago Camba, firmaron el lunes 20 de septiembre un convenio para la elaboración de una exposición sobre las construcciones escolares promovidas en Galicia por las sociedades de emigrantes, la edición facsimilar del ‘Almanaque Gallego’, la recuperación de documentación sobre la emigración gallega en el Brasil y un proyecto expositivo sobre la historia de la emigración gallega.
El imponerte del convenio es de 80.000 euros y los trabajos, que coordinará el Arquivo da Emigración Galega, deberán concluir a finales de 2010.
Santiago Camba agradeció la colaboración del CCG y apostó por mantener una línea de acción y cooperación que consideró prioritaria.
Por su parte, el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, agradeció la colaboración ofrecida, antes y ahora, por la Secretaría Xeral de Emigración y subrayó la necesidad y la importancia de la recuperación del legado documental y el patrimonio de los emigrantes gallegos.
Un avance de la exposición monográfica e itinerante ‘Luces de alén mar’ sobre las construcciones escolares en Galicia financiadas desde las asociaciones de emigrantes puede verse ya en http://consellodacultura.org/escolas/ y más adelante también en la web www.galiciaaberta.com.