Emigración apoya la continuidad del premio literario Rosalía de Castro, de la Casa de Galicia de Córdoba

Es una de las actividades con mayor proyección de esta entidad

Fotografía del encuentro entre Rodríguez Miranda y García Cano.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en su despacho en Santiago a la directiva de la Casa de Galicia de Córdoba, Maribel García Cano, quien expuso la actividad desarrollada por su entidad en los últimos meses, en los que el propio Miranda tuvo ocasión de acercarse a conocer la viveza del sentimiento de Galeguidade entre las y los gallegos residentes en la antigua ciudad califato.
“Córdoba es un ejemplo singular de mantenimiento de los lazos entre los gallegos de la diáspora, y entre las segundas generaciones y la tierra de sus padres”, en palabras del secretario xeral, que comprometió el apoyo de su departamento para la continuidad del premio literario Rosalía de Castro, que organiza el Centro Gallego de Córdoba, y que ha conseguido una importante fama dentro y fuera de la ciudad por el importante número de obras, y la calidad de las mismas, que se presentan cada año.
Con casi 30 años de historia, la Casa de Galicia en Córdoba mantiene una frutífera colaboración con las administraciones locales para la realización de actividades culturales. Es uno de los centros más activos en este campo, ya que, además de las constantes y permanentes actividades, convoca diversos premios que han adquirido un gran prestigio en la sociedad andaluza.
En el año 1991, el Centro adquirió un inmueble en una de las más emblemáticas zonas históricas de Córdoba, en el que siguen contando con una sede social referente para toda la comunidad gallega de la provincia. En el bajo, asimismo, cuenta con un restaurante que ha conseguido importante renombre en toda la provincia por su calidad, y que liga la innovación gastronómica con la tradición secular de la cocina gallega, empleando en muchas ocasiones productos de la tierra.