Elvira Rodríguez preside la Asamblea de Madrid en la VIII Legislatura

Fue ministra de Medio Ambiente y consejera de Transportes

Elvira Rodríguez fue elegida por aclamación del grupo popular, a propuesta de la presidenta del grupo, Esperanza Aguirre, que destacó de ella su “gran experiencia política”, su “gran personalidad”, su “prestigio” y su capacidad para “contar con el consenso y apoyo de todos” los grupos de la Cámara.
Rodríguez dijo que espera ser la “presidenta de todos” y que afronta “encantada” lo que considera una nueva etapa “apasionante para mejorar la vida de los madrileños”.
Su elección se produjo tras constituirse formalmente el grupo del PP en la Asamblea, en una reunión en la que se ratificó el nombramiento de Aguirre como presidenta del grupo; el de Antonio Beteta como portavoz; el de Juan Soler y David Pérez como portavoces adjuntos primero y segundo, respectivamente; y el de Benjamín Martín como secretario general.
Gobierno de la Comunidad
Por otra parte, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, vencedora de las elecciones autonómicas, reflexiona sobre las personas que compondrán su nuevo Gobierno, que se espera tome posesión a finales de este mes o principios de julio. Aguirre, que desde la noche electoral del 27 de mayo sólo ha comparecido en una ocasión, tras el Comité Ejecutivo Regional de su partido, que presidió en calidad de presidenta del PP de Madrid, retomará esta semana su agenda institucional como jefa del Gobierno autonómico en funciones.


Actividad tras las elecciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó que la Universidad tiene que ser la locomotora que impulse la calidad de todo nuestro sistema educativo, y añadió que de la calidad de las mismas también dependerá que lleguen a ella alumnos bien formados en los escalones inferiores. Aguirre se pronunció así en el acto de toma de posesión del rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa Alonso-Martínez, donde insistió en que “los valores que representan el esfuerzo, la excelencia y el espíritu crítico, vuelvan a ser los pilares sobre los que se asiente todo nuestro sistema educativo”.