Elena Alonso gana el Tercer Certamen Literario Ramón Rubial y Cati Cobas logra el accésit

El certamen quieren rendir homenaje a todas aquellas personas que, por diferentes motivos, tuvieron que dejar España

El relato ‘Los añicos’, de Elena Alonso Frayle, ha resultado ser el ganador de la tercera edición del Certamen Literario Ramón Rubial. ‘Crónicas de las dos orillas’ de Catalina Isabel Cobas de Cayian, Cati Cobas, se ha hecho con el accésit. La organización señala que en esta tercera edición del Certamen Literario Ramón Rubial, tuvieron el honor de poder contar con un jurado destacado integrado por el escritor Juan Cruz, el periodista Félix Santos y la directora del Instituto Ramón Rubial de la Fundación Ideas, Jimena Sanclemente.
Añaden que fueron muchos los relatos que han llegado hasta la sede en Madrid del Instituto Ramón Rubial de la Fundación Ideas para el Progreso y que quieren dar las gracias a todos los autores, además de emplazarles a participar en la próxima edición del certamen. Los trabajos no premiados serán archivados “para contribuir a la conservación de la historia sobre la ciudadanía española en el exterior”, indican.
Señala la organización que con la convocatoria del certamen quieren rendir homenaje a todas aquellas personas que, por diferentes motivos, tuvieron que dejar España. “En este caso la literatura es testigo de su esfuerzo y experiencia”, indican.