Elegido el comité gestor del CRE en las provincias cubanas de Holguín y Las Tunas

Su objetivo es poner en marcha el segundo Consejo de Residentes Españoles en el país

Los participantes en la reunión.

Al encuentro asistieron 163 personas naturales y descendientes con nacionalidad española.   Estuvo presidida por una representación de ejecutivos de comunidades y asociaciones en  las provincias de Holguín y Las Tunas en el oriente cubano.
Durante la misma fue elegida  la comisión organizadora con vistas a la constitución de un Consejo de Residentes Españoles (CRE) para estas dos provincias, que sería el segundo de la isla. Asimismo se aprobó la propuesta para la creación del nuevo órgano.
El encuentro se efectuó en  en la Casa Iberoamericana de Holguín,y en él se pusieron en conocimiento de los asistentes las nuevas disposiciones  recientemente aprobadas por el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) , los contenidos de trabajo de los CRE, y los pasos que ya se han dado en ese sentido, así como la propuesta de elecciones de los mismos, para el mes de marzo del próximo año 2011.
El comité organizador del futuro órgano consultivo quedó integrado por Alberto Fernández Negret (Holguín), Roger Sánchez (Holguín), Raúl Garrido (Las Tunas), María Teresa Tralles (Las Tunas), y Herbigo Fernández Pino (Holguín)
Al finalizar la reunión  se solicitó de  los participantes la divulgación de los temas que fueron debatidos en el encuentro,  al resto de los integrantes de la  colectividad de españoles que no pudieron asistir por diversas causas.