El Xerez se proclama campeón de invierno de la División de plata

Segunda División

A falta de una jornada para el final de la primera vuelta el conjunto de Lucas Alcaraz supera en once puntos al cuarto clasificado. La historia está a favor del Xerez, que mira hacia la máxima categoría a pesar de que no pudo apuntalar el liderato en el duelo contra el conjunto onubense, su primer perseguidor. El choque no se abrió hasta el tramo final, cuando Ismael a los veinte minutos, encarriló la victoria para los locales. Sin embargo, a cinco para la conclusión, Rosu estableció el empate para el Recreativo, que hasta hace un par de jornadas alternaba con el Xerez el dominio de la tabla.
Con el cuadro onubense a cinco del líder, el Valladolid ha regresado a la terna de aspirantes. Y eso que sigue sin ganar. Sólo sumó un punto en la visita del Racing de Ferrol, que empató a tres a dos minutos para el final. Siempre fue por delante el once de Marcos Alonso, con tantos de Llorente, Losada y Sousa. Pero siempre neutralizados por las dianas de Baha, Jorge Rodríguez y Joselito, que estableció el equilibrio. Los números del cuadro de Pucela (31), los acapara también el Almería, que perdió en Lleida y sale de la zona de ascenso, y el Levante, que por medio de Congo en el último cuarto de hora, salvó un punto en su visita al Lorca (1-1).
No aprovecharon tanto error ni Sporting ni Elche, enfrentados entre sí en El Molinón. El conjunto ilicitano evitó la derrota en el último minuto. Cuando Nino firmó el empate a dos y frustró las expectativas asturianas, que podían haberse adentrado en puestos de ascenso por primera vez en el curso. El Nastic, que ganó a domicilio ante el Hércules, fue uno de los beneficiados de la vigésima jornada.