El Xerez presiona al Salamanca

Segunda División

En el partido de los salmantinos en Albacete, los visitantes impusieron su ley en la primera parte, pero en la parte final les falto tensión, algo que aprovecharon los locales para pasar a dominar. Los salmantinos marcaron pronto, cuando apenas se llevaban diez minutos, pero los albaceteños no bajaron la guardia y se pusieron por delante, lo que obligó al técnico Amaral a retocar sus líneas e introducir cambios siendo providencial la entrada de Miko que marcó el tanto del empate a los 77 minutos.
Un empate que le sabe a gloria a los castellanoleoneses, ya que sus más inmediatos seguidores, excepto el Xerez que goleó al Alavés, el resto Hércules perdía en Gerona (1-0), el Rayo Vallecano no pasaba del empate a cero en el feudo del Celta y el Zaragoza hizo lo mismo en Tarragona al empatar a dos ante el Nástic, un campo en el que todavía no sabe lo que es ganar, ni en Primera ni en Segunda.
También sufrió un buen frenazo el Levante al perder por 2-1 en su visita a Huesca, uno de los equipos debutante en la categoría. Otro que también tuvo un pequeño tropezón fue el Tenerife, pues no paso del empate a uno ante la Real Sociedad, que, poco a poco, se va acercando a los puestos de cabeza haciendo lo justo.