El Villarreal perdió por 1-0 ante el Odense en tierras danesas en el partido de ida del ‘play-off’ de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que dominó casi en su totalidad pero en el que no tuvo pegada y pagó muy caro un error de Zapata en el tramo final del choque que supuso el tanto de Andreasen.
Los de Juan Carlos Garrido se la juegan el día 23 en El Madrigal en el partido de vuelta y en el que necesita voltear el tanto recibido en Dinamarca, si quiere estar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Por otro lado, el brasileño Elías Mendes, como goleador, y Adrián López, como asistente, situaron al Atlético de Madrid a un paso de la fase de grupos de la Liga Europa, en el partido de ida frente al Vitoria de Guimaraes, al que el equipo rojiblanco doblegó con merecimiento por 2-0, cuando su rival ya jugaba con diez.
Logró un buen resultado el Atlético y no encajó ningún gol, en un duelo que afrontó mermado de efectivos en ataque: sin Diego Forlán, fuera de la convocatoria ante su posible traspaso a otro club; y sin el brasileño Diego Costa, con una grave lesión de rodilla.
El Sevilla, por su parte, perdió (2-1) en el campo del Hannover 96 alemán en la ida de la ronda previa de la Liga Europa, un encuentro en el que los tres goles llegaron en la primera parte, un doblete de Schalaudraff para los locales y un tanto de Kanouté para los españoles.
El Hannover, muy cómodo a la contra, se aprovechaba de la terrible debilidad defensiva del equipo de Marcelino por la parcela central, donde Fazio y Spahic se mostraban incapaces de parar a los rivales. Además, la solidez defensiva del Hannover 96 impidió cualquier posibilidad de igualada.
Finalmente, el Athletic de Bilbao empató sin goles frente al Trabzonspor en la ida de la previa de la Liga Europa y deberá ganarse el pase a la fase de grupos en Turquía después de no haber sido capaz de sacar partido de su superioridad numérica y de juego. El debut del argentino Marcelo Bielsa en el banquillo del Athletic se saldó con un resultado decepcionante e increíble tras la cascada de ocasiones de gol registradas frente a un rival que jugó con diez hombres más de 80 minutos.
Castellón, el día 23, y Sevilla, Guimaraes y Trabzon, el 25, acogerán los partidos de vuelta.