El Villarreal remonta ante el Nápoles y se clasifica para los octavos de final de Liga Europa

Venció 2-1 en la vuelta mientras que el Sevilla cayó eliminado ante el Oporto

Capdevila y Rossi celebran el segundo gol del Villarreal.

Salió serio el Nápoles desde el principio, con una presión asfixiante en el centro del campo y con velocidad al contragolpe. Y desde el primer minuto, se vio a un Villarreal espeso, con problemas para llegar al área contraria y sobre todo, con pocas opciones de superar la presión de su rival.
El equipo local moría en cada ataque muy lejos del área rival y el Nápoles robaba con facilidad para salir a la contra. Así se veía más cerca la opción de un gol italiano, que llegó al cuarto de hora a la salida de un corner rematado por Hamsik. Un gol al que se sumo el accidente en el celebración del mismo, donde varios aficionados cayeron al campo en la misma y tuvieron que ser atendidos.
Ello descolocó al Villarreal, que vio como hasta la media hora, estuvo a merced de su rival.
Cinco minutos de remontada
Así, sólo un remate claro de Nilmar de cabeza, se contaba como el primer remate con peligro del partido. Pero tras esa jugada el partido dio un vuelco en los últimos cinco minutos, en los que primero Nilmar a los 42 minutos, sorprendía a la defensa italiana y batía a De Sanctis aprovechando un gran pase de Borja Valero.
Y tres minutos más tarde era Rossi quien finalizaba con fortuna un contragolpe de su equipo, aprovechando un rechace de un defensa el segundo gol de su equipo.
La segunda parte fue muy intensa, ya que un gol clasificaba al Nápoles y ello deparó un segundo periodo con muchas llegadas por ambos equipos. El Nápoles dominaba el juego, pero le costaba superar la línea defensiva con claridad, mientras que el Villarreal salía a la contra sobre todo con la velocidad de Nilmar. Ello supuso dos o tres jugadas claras frente De Sanctis, pero una vez Cani y otras Nilmar, no pudieron finalizarlas.
Por otro lado, el Sevilla cayó eliminado ante el Oporto. Los de Manzano consiguieron ganar en Portugal (0-1) con un gol de Luis Fabiano, pero el resultado de la ida (1-2) condenó a los sevillistas en la Liga Europa. Toca centrarse en la Liga e intentar llegar a zona Champions.