El Villarreal no puede con el Machester City y cae eliminado en la Liga de Campeones

El Valencia mantiene sus opciones tras golear 3-1 al Bayer Leverkusen

Los jugadores del Villarreal cabizbajos tras encajar el tercer gol del Manchester City.

El Manchester City no dio opción a un Villarreal plagado de bajas al que goleó 0-3 en un partido en el que el equipo local no pudo plantar cara a su rival, que le eliminó de la Liga de Campeones. Con cero puntos tras cuatro partidos, al Villarreal solo le queda el objetivo de la remota posibilidad de lograr el tercer puesto en su grupo y disputar la Liga Europa.
Fue un partido marcado por la superioridad visitante ante un Villarreal que en algunos momentos se mostró impotente, que nunca dio la sensación de poder discutirle el triunfo al equipo inglés y que, además, se vio hundido tras el penalti que supuso el 0-2 en la última jugada del primer periodo.
El Valencia se mantiene vivo en la Liga de Campeones gracias a su victoria ante el Bayer Leverkusen, por 3-1, en un partido en el que jugó a ráfagas, pero en el que aprovechó sus opciones para doblegar a su rival hasta ahora más directo en la lucha por la clasificación.
Además, el 3-1 final le permite tener a favor la diferencia particular de goles. El encuentro tuvo fases de dominio alterno, con una buena salida del Valencia, una recuperación del control por parte del Bayer, sobre todo al principio de la segunda mitad, y una etapa final en la que la efectividad local fue determinante.
El gol de Jonas, aproximadamente a los diez segundos de juego, fue la anécdota del partido. El tanto dio alas al Valencia y supuso un mazazo para el equipo alemán, ya que el tanto llegó tras un gran error del meta Leno, que pasó el balón al atacante del Valencia, quien le batió con un disparo muy preciso.
Más récords en el Barça
El Fútbol Club Barcelona se ha impuesto en Praga al Viktoria Plzen por cero goles a cuatro. Leo Messi abrió el marcador de penalti e hizo el segundo justo antes del descanso. En la segunda mitad Cesc Fábregas puso el tercero y el propio Messi completó el hat-trick en la prolongación del choque.
Una vez más. La ‘Pulga’ no se cansa de meter goles y de ganar partidos, y la visita al Viktoria no ha sido una excepción. El partido comenzó con un Viktoria Plzen muy valiente, apretando arriba y buscando la portería de Valdés desde el primer minuto. Milan Petrzela puso a prueba el récord de imbatibilidad de Víctor Valdés cumplido el cuarto de hora de partido, pero el de Gavá respondió al mano a mano y evitó el susto para los suyos.
Incontestable Real Madrid
La cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones acabó para el Real Madrid con unas cifras insuperables para el resto de equipos de la competición, incapaces de igualar el ritmo de los blancos, que a estas alturas del torneo continental han ganado todo, lideran su grupo y no han recibido ningún gol.
Son las conclusiones que se desprenden tras la victoria de los hombres de José Mourinho ante el Olympique de Lyon francés, equipo al que doblegaron con facilidad en el estadio de Gerland (0-2). El resto de equipos, 31 en total, no se acercan a los números madridistas.
Las cifras son incontestables. Ha sumado tres puntos en sus cuatro partidos (seis ante el Lyon, tres contra el Ajax y otros tres frente al Dinamo de Zagreb). Sólo el Barcelona y el Manchester City se acercan a esas cifras con diez puntos de doce posibles. El Inter de Milán, otro líder de grupo, lo es con nueve puntos, mientras que el resto lo ha conseguido con ocho.