El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, se reúne con el embajador de Venezuela y su equipo

El encuentro se enmarca dentro de las actividades programadas durante la visita oficial de Bernardo Álvarez a Andalucía

El vicepresidente Valderas (4º por la izquierda) y el embajador (3º por la izquierda), con el resto de asistentes la reunión.
El vicepresidente Valderas (en el centro a la derecha) y el embajador (centro, izquierda), en la reunión.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, acompañado de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés; y del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez; se reunió la tarde del 4 de junio con el embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, siguiendo el calendario de encuentros previsto por el representante diplomático en Andalucía, con el objetivo de abordar nuevas oportunidades de cooperación en las materias competentes a los departamentos que representan.
En la reunión, el vicepresidente analizó con el embajador la situación de crisis financiera que se está viviendo en el ámbito internacional y las repercusiones que ésta está teniendo en España y en Andalucía. Asimismo, comentó las respuestas que desde la Comunidad Autónoma andaluza se están poniendo en marcha para intentar paliar esta realidad.
Por su parte, el diplómatico venezolano, además de hacer una exposición al vicepresidente sobre las líneas de actuación política puestas en marcha en la República Bolivariana de Venezuela, subrayó la importancia de poder abrir nuevos espacios de diálogo y cooperación con Andalucía, y apostó por que esta nueva línea de trabajo sea fructífera en un futuro cercano.