El viceconsejero de Acción Exterior encabeza la delegación de autoridades canarias que visita San Antonio y Nueva Orleans

Se reunieron con las colectividades canarias y mantuvieron diversos encuentros de trabajo para favorecer la promoción económica y cultural del Archipiélago

La delegación canaria junto a un cartel con las ciudades hermanadas con San Antonio, entre las que se encuentran Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Una delegación de autoridades del Gobierno canario, encabezada por el viconsejero de Acción Exterior, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el viceconsejero de Cultura, Aurelio González, realiza estos días un viaje a Estados Unidos donde visita las importantes comunidades de emigrantes canarios en el país y mantiene diversos encuentros de carácter comercial y cultural. Entre el 1 y el 7 de marzo la delegación está en San Antonio y Nueva Orleans.

En San Antonio, el miembro de mayor rango de la delegación, el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez, fue recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Ivy R. Taylor y fue nombrado ‘Ciudadanoa de Honor’ en la sesión plenaria que se celebró el jueves 3 de marzo.

El viceconsejero participó en reuniones para el desarrollo económico, cultural y los actos del Tricentenario de la ciudad. Esta reuniones incluyen la Cámara Hispana de Comercio, Cámara de Comercio de San Antonio, el Instituto de Comercio Internacional de UTSA, el Puerto de San Antonio, la Oficina del Tricentenario, Puentes Musicales Alrededor del Mundo (Musical Bridges Across the World), el Instituto de Culturas Texanas (Institute of Texan Cultures), la Orquesta Sinfónica de San Antonio (San Antonio Symphony), la Oficina de Convenciones y Visitantes de San Antonio y la Asociación de Descendientes de Canarios (Descendents of the Canary Islands Association).

También tuvo una sesión de trabajo de planificación de los días en las Islas Canarias del viaje de la alcaldesa Taylor a España a partir del 21 al 28 de mayo.

Las autoridades canarias estuvieron acompañadas por el prestigioso cirujano isleño Alfonso Chiscano, establecido desde los años setenta en San Antonio, quien se ha convertido en una personalidad en la ciudad y siempre ha mantenido muy vivas sus relaciones con el Archipiélago y el Gobierno canario.

El viernes 4 de marzo la delegación parte hacia la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana. Allí mantendrá diversos encuentros con autoridades locales y participará el sábado 5 y el domingo 6 de marzo en la 41ª edición de la Fiesta Los Isleños en la que se rememora la presencia española y especialmente canaria en la ciudad.