El tribunal del juicio de los atentados de Madrid hará pública la sentencia el 31 de octubre

Encuentran un coche de El Chino en Ceuta tres años después del 11-M

El presidente del tribunal Javier Gómez Bermúdez, acompañado por sus compañeros de Sala Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás, hará lectura pública del fallo de la sentencia en el pabellón de la Audiencia Nacional en el recinto ferial de la Casa de Campo en el que se celebró la vista oral con 29 acusados en el banquillo, aunque uno de ellos quedó en libertad poco antes de que acabara el juicio. En su providencia, de un solo folio, la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acuerda dar aviso a Instituciones Penitenciarias para el traslado de los diecisiete acusados que se encuentran en prisión a centros de la capital para que sean conducidos “en la fecha indicada a la sede de la Casa de Campo”.
Además, el tribunal decidió librar una comisión rogatoria a Italia para tratar de que el presunto ideólogo de los atentados, Rabei Osman El Sayed, El Egipcio -que se encuentra encarcelado en ese país (con lo que sería el preso número 18 en relación con el 11-M)- pueda conocer la sentencia a través de videoconferencia.
La Policía comunicó al juez Juan del Olmo el hallazgo en Ceuta del vehículo de la marca BMW que utilizaba el suicida y jefe de la célula que perpetró el 11-M Jamal Ahmidan, El Chino, en el que, supuestamente, se transportó desde Asturias parte de la dinamita utilizada en la masacre. Según informaron fuentes jurídicas, este coche, que fue encontrado tres años después de los atentados y del posterior suicidio de El Chino, lo localizó uno de los abogados de los acusados.