El Transporte a la Demanda sirve a más de un millón de usuarios y atiende a más de 3.300 localidades

1.378 carecían de servicio anteriormente

Antonio Silván presentó el sistema en la Unión Europea recientemente.

Una de las últimas en entrar en funcionamiento fue el servicio de San Pedro del Arroyo en Ávila que dispondrá de 8 rutas, atenderá a 31 entidades de población de las que 6 carecían de servicio anteriormente, y atenderá a más de 3.200 ciudadanos.
En Burgos, entró también en servicio el transporte a la Demanda en la zona de Briviesca. Se contemplan 16 rutas, atenderá a 83 entidades de población de las que 24 carecían de servicio anteriormente, y se atenderá a casi 12.000 personas de esta zona. 
El Transporte a la Demanda es un sistema novedoso y pionero implantado en la Comunidad Autónoma que facilita los servicios públicos de viajeros, fija población en el entorno rural e incrementa los niveles de bienestar y calidad de vida de las personas que viven y desarrollan su proyecto vital de vida en nuestros pueblos.
Las reservas pueden hacerse por los ciudadanos llamando a la Central de Reservas al número 900 20 40 20, incluso cuando el vehículo ya ha comenzado a realizar la ruta, siendo recibidas por el conductor en el ordenador de a bordo que está instalado en el vehículo a través de la Central de Reservas.
Modelo para la UE
Es un sistema pionero de gestión del transporte basado en una petición previa del ciudadano. Esta iniciativa eminentemente castellana y leonesa ha sido presentada en Europa recientemente por el consejero de Fomento mostrando gran interés por este modelo de transporte accesible en el mundo rural más de 290 regiones de la Unión Europea.
Cabe señalar el interés de representantes de Aragón, Asturias, Cantabria, Baleares, y de regiones de países como Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Polonia, Bulgaria, Grecia, Finlandia y países no integrados en la UE, como Noruega, que han mostrado interés en implantar el servicio de Transporte a la Demanda en sus respectivas regiones.