El titular del CRE de La Habana explica la nueva regulación de estos órganos

Presidieron el encuentro Antonio Fidalgo Dopazo, consejero del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) y titular del CRE, Pedro Martínez de Goicoechea, jefe de la Sección de Trabajo e Inmigración del Consulado General de España en La Habana; Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba; y Carmelo González Acosta, consejero del CGCEE.
Así, Antonio Fidalgo impartió a los directivos presentes una conferencia sobre el Real Decreto 1960/2009 por el cual se regulan las funciones de los Consejos de Residentes Españoles. Durante la exposición fueron enunciados y analizados los distintos artículos, así como las disposiciones transitorias, derogatoria y finales contempladas en dicho decreto.
Una vez finalizada la charla los participantes tuvieron la oportunidad de formular preguntas con el fin de lograr el mayor esclarecimiento posible en las modificaciones legislativas introducidas, las cuales fueron respondidas por los integrantes de la presidencia. Al finalizar la conferencia fue presentado el número 22, y último, del Boletín ‘El Emigrante’ publicación anual, gratuita y de información para la Colonia Española en Cuba, editado por el CRE. En esta edición correspondiente al año 2010, se presenta con 15 artículos de interés para la colectividad en sus 44 páginas.