El titular de la Casa de Andalucía en Zaragoza hizo un balance muy positivo de la Feria en la capital aragonesa

Juan García destacó la gran participación registrada

Directiva del Centro Andaluz de Zaragoza.

La Feria de Andalucía en Zaragoza que el dia 27 de mayo finalizo organizada por la Casa Regional de esta Comunidad Autónoma, fue ya la vigesimosexta edición, lo que da una idea de su calado en la ciudad, convirtiéndose en una fiesta clásica que andaluces y no andaluces esperan cada año en la capital aragonesa.

El día 17 fue el alcalde de la ciudad Juan Alberto Belloch quien apretó el botón que encendió las miles de bombillas de portada y alumbrado junto a autoridades de todos los signos políticos así como los presidentes de los centros regionales ubicados en Zaragoza encabezados por el presidente de la Federación, Jaime Feijoo.

El presidente de la Casa tomó la palabra en primer lugar para agradecer la presencia a todos y también explicó los motivos del cambio de ubicación que principalmente fueron de carácter económico. Luego el alcalde Belloch agradeció a la Casa de Andalucía la organización de la feria que en los tiempos que corren es un ejemplo de tesón y empeño.

Según contó el presidente de la Casa Regional de Andalucía, Juan García, “el cambio de ubicación que ha tenido la Feria con su traslado del Parque del Agua al de Torre Ramona ha dado un resultado sin duda positivo ya que la afluencia de público tanto a las casetas como al ferial de atracciones, ha sido mayor que en las últimas ediciones, y de manera más notable, si cabe, en las actividades especiales para mayores y niños”.

Además, señaló, “la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar fue muy emotiva y con mucha participación de socios y simpatizantes; la contratación de grupos musicales de Andalucía fue un acierto; los de casa estuvieron a gran altura, el concurso de baile por sevillanas contó con excelente participación y gran ambiente, la paella popular del domingo dia 17 en la caseta como culminación de la Romería del Rocío también estuvo muy animada, en fin que tenemos motivos para estar satisfechos”.

“Pero detrás de todo esto -continuo García- hay muchas personas que han puesto su granito de arena, muchos socios han colaborado en el montaje y decoración de nuestra caseta y sobre todo quiero elogiar el trabajo realizado por mi equipo directivo que con su esfuerzo antes, durante y después de la feria hacen posible que tantas personas disfruten durante los 11 días que dura el evento”.