El tercer ciudadano español muerto en los atentados de París es un hijo de emigrantes de El Jau, en Santa Fe (Granada)

Un ingeniero madrileño y una mujer mexicana con doble nacionalidad descendiente de emigrantes son las otras dos víctimas

Flores en recuerdo a los fallecidos en París por los atentados.
Bandera española en recuerdo a Manuel Pérez Paredes, de origen granadino, colocada por un primo del fallecido.

El tercer español fallecido en los atentados de París del pasado viernes 13 de noviembre es Manuel Pérez Paredes, un hombre de 40 años que tenía la doble nacionalidad española y francesa y cuya familia procede de El Jau, una pedanía de la localidad granadina de Santa Fe, según se conoció el día 17. Dado que tiene la doble nacionalidad, las autoridades locales le dieron en un primer momento por francés, aunque se comprobó posteriormente que figuraba inscrito en el Consulado español.
Todo parece indicar que esta última víctima figuraba entre los fallecidos de nacionalidad francesa que se produjeron en el ataque, aunque ha sido después cuando se ha detectado que también contaba con la nacionalidad española y así se lo han comunicado al Ejecutivo español las autoridades francesas.
El hombre falleció en el atentado yihadista que se produjo en la sala Bataclan, donde también perdió la vida el granadino Juan Alberto González Garrido.
Manuel Pérez Paredes nació en Francia pero sus padres son naturales de la pedanía granadina de El Jau, por lo que contaba con la doble nacionalidad. Fueron las hermanas de la víctima las que se trasladaron desde Francia hasta esta localidad para dar la trágica noticia en primera persona a sus padres, después de haber identificado el cadáver, según recogen varios medios de comunicación en declaraciones del alcalde de Santa Fe, Manuel Gil.
El regidor explicó que los familiares se encuentran “totalmente abatidos”. Los padres “se fueron a buscarse la vida a París”, donde residen actualmente, pero pasan largas temporadas en esta pedanía granadina y se encontraban ahí cuando se produjeron los atentados.
Junto a la víctima, que deja dos hijos menores de edad de un matrimonio anterior, se encontraba en la sala Bataclan su actual pareja, una ciudadana portuguesa de 35 años también fallecida.
Por otro lado, el ciudadano español Juan Alberto González Garrido, que se encontraba ilocalizable tras los atentados perpetrados en París, murió durante el ataque en la capital francesa, según informó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. El español, un madrileño de 29 años de edad, residía en la capital francesa y se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan donde se produjo una toma de rehenes.
La familia de Juan Alberto González Garrido, con raíces en Granada, se mostró desolada por su muerte después de varias horas de búsqueda y una campaña en redes sociales, ya que pensaron que solo había resultado herido.
La Subdelegación del Gobierno en Granada, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía convocaron una concentración en señal de repulsa por los atentados.
Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana informó de que entre las víctimas de los atentados de París se encuentra una mujer con doble nacionalidad méxico-española. Se trata Michelle Gil Jaimes, natural de Veracruz pero descendiente de españoles, que se encontraba en el restaurante La Belle Equipe, uno de los establecimientos atacados por los terroristas en los alrededores de la Plaza de la República.