Alfaro marcó en algo menos de 10 minutos dos tantos que dieron una importante victoria (2-0) al Tenerife ante el Córdoba, que se queda a dos puntos del descenso. Los tinerfeños no desaprovecharon su ocasión de ponerse líderes con tan sólo un punto de ventaja sobre el Xerez, que el sábado cayó ante el Zaragoza.
El Alavés, que se vio durante toda la primera parte fuera de los puestos de descenso, cayó (1-3) finalmente ante un Hércules que mantiene su puesto de ascenso tras remontar en la segunda parte. Juanjo aprovechó una falta sin peligro para adelantar a los locales. Sin embargo, los goles de Tote y Sendoa y Rubén Navarro mantienen terceros a los alicantinos.
Al Rayo Vallecano le valió un gol de Piti en los minutos iniciales ante el Eibar para sumar una victoria (0-1) que hace que no se descuelgue de la zona alta. El fallo de la defensa vasca, en la primera aproximación de los madrileños al área rival, deja al Eibar en la zona de descenso una semana más.
El Salamanca sigue alejándose de los puestos de ascenso tras empatar (0-0) ante el Huesca en un encuentro sin goles, en el que los aragoneses perdonaron un penalti. Rubén Castro marcó la pena máxima en el primer lanzamiento, pero después de que el árbitro mandase repetir el disparo, el guardameta salmantino paró el balón para mantener el empate.
Dos goles del camerunés N'Gal en el primer cuarto de hora del segundo tiempo reencontraron al Gimnástic con la victoria (2-0) cuatro jornadas después, alejando a su rival, el Levante, de los puestos de ascenso, tras un encuentro dominado en su totalidad por los catalanes.
Además, el Elche se impuso (0-3) a un Alicante que se hunde en los puestos de peligro, con la salvación a nueve puntos, mientras los ilicitanos se alejan de la zona peligrosas. Los goles de Santos, Fernando Niño y Saúl en el segundo tiempo encarrilaron la victoria ante un Alicante que saltó al terreno de juego con camisetas en las que pedían al presidente del club que pagase el dinero que debe.