‘El Tallercito’, un colectivo hispano-alemán dedicado al teatro, cumple veinte años en Berlín

En este momento su último trabajo recién estrenado, ‘Las ciudades invisibles’, adaptación del libro de Italo Calvino, está teniendo mucho éxito

Desde 1992, el colectivo hispanoalemán ‘El Tallercito’ mantiene en Berlín una tertulia literaria-teatral semanal y, al ritmo de dos o tres estrenos anuales, realiza también proyectos de teatro independiente en español.

Su espacio de encuentro son los locales del sindicato FAU (en la Lottumstraße 11, Berlín-Prenzlauer Berg). Las representaciones se muestran en salas alternativas de la ciudad.

Los componentes de ‘El Tallercito’ y todos aquellos que participan en su tertulia semanal, investigan y comparten textos, de vanguardia o clásicos, los debaten y animan a su puesta en escena. Sea cual sea el modo de expresión elegido -teatro textual, narración, gesto y movimiento, danza- se mueven bastante a gusto dentro de la ancha esfera del teatro social y crítico. Pasados más de veinte años tras la caída del muro, creen que el teatro, consciente de su tiempo, sigue teniendo ante sí muchas brechas que atravesar.

En este momento su último trabajo recién estrenado, ‘Las ciudades invisibles’, adaptación del libro de Italo Calvino, está teniendo mucho éxito.