El taller terapéutico ‘Avelina Pego García’ clausuró las actividades del curso 2009-10

Fue creado por Jesús Barros y la emigrante coruñesa que le da nombre

Las componentes del taller ‘Avelina Pego García’.

El taller fue constituido hace 15 años (1995) , y cuenta actualmente con el auspicio de la Federación de Sociedades Gallegas (FSGC) que preside Sergio Toledo Bueno, y la colaboración de la Xunta de Galicia. Jesús Barros López, jefe de la oficina en aquel entonces, y Avelina Pego García -destacada emigrante coruñesa- fueron sus principales artífices hasta el momento en que fallecieron.
En el taller se realizan actividades prácticas con una periodicidad semanal, en los salones de la Oficina de la Xunta de Galicia, en el antiguo Palacio del Centro Gallego En estos encuentros se confeccionan artículos utilitarios de artesanía con distintos materiales: textiles, madera, papel y cartón, cuero, etc; muchos de ellos, materiales recuperados.
El grupo cuenta en la actualidad con un total de diez integrantes y Silvia Senra es su instructora principal. Se han destacado últimamente apoyando con su trabajo las actividades sociales de entidades gallegas como Hijos del Ayuntamiento de La Estrada, así como en la confección de recuerdos para visitantes, motivo por el cual han recibido el reconocimiento del colectivo.