El Supremo confirma que el decreto de admisión de alumnos garantiza la libertad de centros

Avala su constitucionalidad y anula la sentencia en contra dictada por el Tribunal Superior

Así lo indicó el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, durante la rueda de prensa que ofreció para informar del proceso de escolarización para el próximo curso, donde señaló que el Supremo ha dado la razón a la Junta al recurso de casación que interpuso y deja sin efecto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia.
Valverde subrayó que el Supremo “afirma de manera categórica que el Decreto de admisión no vulnera la Constitución española ni el derecho a la educación recogida en ella” y critica la falta de fundamentación de la sentencia de Albacete y la contradicción que supone dicha sentencia con otras del Tribunal Supremo.
Valverde insistió en que en estos cuatro años que ha funcionado el Decreto ha quedado demostrado que éste garantiza y amplía la libre elección de centro, la igualdad en el acceso, la transparencia en la adjudicación, y la simplificación del procedimiento.
El decreto habia sido recurrido por la Federación Española de Religiosos-Titulares de Centros Católicos de Castilla-La Mancha (FERE-CECA) y por la Federación de Centros de Educación y Gestión de Castilla-La Mancha.