El subsecretario de Asuntos Exteriores considera que las reivindicaciones del personal laboral del Ministerio en el exterior son “absolutamente lógicas y legítimas”

El subsecretario de Asuntos Exteriores, Cristóbal González-Aller, afirmó que las reivindicaciones del personal laboral del Ministerio en el exterior son “absolutamente lógicas y legítimas”. Señaló que un total de 3.642 contratados laborales del departamento en el extranjero “llevan desde 2009 sin experimentar ningún incremento salarial”.

González-Aller culpó de este hecho al Ministerio de Hacienda y Función Pública que no permite el incremento del gasto en personal y explicó que desde Hacienda les están pidiendo que hagan un análisis y previsión de gastos de personal por país, ya que las circunstancias de contratación no siempre son las mismas.

El subsecretario hizo estas afirmaciones ante el pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior que se reunió en Madrid los días 26 y 27 de junio.

En su intervención también le dio la razón a la representante de UGT, Ana Corral, sobre la celebración de elecciones sindicales entre el personal del exterior. “Creo que tiene toda la razón, que son elecciones sindicales en el exterior que ya se tenían que haber celebrado hace tiempo. Ese es otro de los puntos que, por nuestra parte, hemos recalcado e insistido a Función Pública”.