El stand de la Xunta de Galicia recibió una Mención Especial en la Feria del Libro de Buenos Aires

Lo comparte con el Instituto Argentino de Cultura Gallega del Centro Gallego de la ciudad

Alejandro López Dobarro recogió la distinción.

El reconocimiento consistió en una placa que conceden los organizadores del evento y que recibió el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, de manos de la directora de Ferias de la Fundación El Libro, Marta Díaz. Tan sólo 16 expositores, entre los más de 1.300 que participaron de la trigésimo sexta edición de la Feria, recibieron esta distinción, con la que un jurado de especialistas que evalúa las mejores casetas del evento reconoció la sobriedad constructiva del stand “como marco que resalta la calidad bibliográfica expuesta”.
“Tanto la Xunta de Galicia, como el Instituto Argentino de Cultura Gallega, que inició esta presencia gallega en la Feria desde su primera edición, hace más de 30 años, estamos muy honrados por este reconocimiento. Queremos agradecer a los organizadores del evento y a las verdaderas estrellas de todo esto, que son los autores y editores que todos los años hacen un esfuerzo muy grande para estar presentes en la Feria con el objetivo de difundir  nuestra cultura y literatura entre los millones de visitantes que pasan por aquí”, recalcó López Dobarro.   
En la misma tónica, la directora del Instituto Argentino de Cultura Gallega, María Aurora Barbeito, expresó su orgullo “porque es un reconocimiento al trabajo silencioso que viene desarrollando nuestra entidad desde hace muchos años, por lo que obtener este reconocimiento nos hace muy felices”.
Por su parte, el historiador Ruy Farías, uno de los encargados de la caseta, recalcó la importancia de esta distinción: “La Feria del Libro de Buenos Aires es, indudablemente, una de las más importantes del planeta por la gran cantidad de público que convoca. que Galicia cuente con un espacio aquí abre múltiples posibilidades para la difusión de nuestra cultura y literatura”.
Elogios a Val Miñor
Por otro lado, e Delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, destacó la “importante tarea social” que desarrolla el Círculo Social de Val Miñor de Buenos Aires. Durante su encuentro con el presidente de la entidad, José Carlos Panteón Fernández, y con miembros de la comisión directiva, que tuvo lugar también el viernes 7 de mayo, López Dobarro subrayó especialmente las actividades deportivas, culturales y de índole social que está a llevar a cabo a institución. En este sentido, remarcó las iniciativas impulsadas polos chicos del centro como la joven aula de informática.