Dos goles de David Barral, más los tantos de Kike Mateo y Luis Morá lanzan al liderato al Sporting, a costa de un apagado Polideportivo Ejido. Regresaba la Real Sociedad 40 años después a Segunda división y su caída parece no tener fin. El Castellón sacó los colores al equipo donostiarra dirigido por el galés Chris Coleman (0-2), silbado en toda la segunda parte por casi 17.000 seguidores que iniciaron mal una temporada en el infierno.
Mal inicio también para el Celta. Empató (1-1) y añoró la figura de un delantero efectivo en el remate como el brasileño Fernando Baiano, que ya golea en el Real Murcia tras ser el referente ofensivo vigués de las últimas campañas. El Córdoba se estrenó bien en Segunda, respondiendo con rapidez el gol de Cannobio en los últimos compases del partido.
El tercer equipo que descendió, el Gimnastic de Tarragona, rescató un fútbol brillante para derrotar a un nuevo Alavés (2-0), sin el controvertido Dmitry Piterman, con goles de Abraham y Maldonado. En un duelo igualado el Málaga sorprendió a un Salamanca que había dejado buenas sensaciones en pretemporada. Un rotundo 3-0 certificó el triunfo de un renovado conjunto malacitano, que brilló amparado en la figura del goleador Salva, que marcó por dos veces.
También se ha desatado el optimismo en Cádiz con la llegada a la presidencia de Arturo Baldasano y de García Remón al banquillo. Sigue brillando el argentino Lucas Lobos que asumió la responsabilidad para dar el triunfo al Cádiz, 2-0, ante el Granada 74. Se presenta una temporada muy interesante con equipos históricos en la categoría de plata.