El Sporting de Gijón presenta su candidatura al ascenso

Segunda División.

Además, el Valladolid, que consiguió la victoria en el campo del colista, el Vecindario (1-2), consigue escalar hasta los puestos de ascenso, empatado a puntos con el Salamanca. Los pucelanos empezaron perdiendo, pero supieron reponerse para dar la vuelta al marcador en apenas 20 minutos.
En el partido que abrió la jornada del domingo el Alavés y el Albacete sólo pudieron empatar en un encuentro vibrante donde ambos equipos marcaron desde el punto de penalti y los visitantes, más ofensivos, se merecieron mejor suerte.
El Xerez Deportivo, líder de la Segunda división española, sacó tres valiosos puntos en su visita al Heliodoro Rodríguez López en donde venció con goles de Camuñas y Medina. El tanto tempranero noqueó a los tinerfeños y permitió jugar con tranquilidad a los de Pepe Murcia.
Por otro lado, Málaga y Ponferradina empataron a uno en un partido marcado por la conformidad de los malacitanos, que se adelantaron merced a un gol del &#145Chengue&#146 Morales y se echaron a dormir. Sin embargo la victoria era un premio excesivo para los andaluces que acabaron por encajar el tanto que igualaba la contienda en el minuto 59 gracias a Risso.
El Sporting de Gijón goleó (0-3) a domicilio a un pobre y débil Castellón que no presentó ninguna oposición a la victoria rojiblanca. El equipo de Manuel Preciado se adelantó en el tanteador con un gol del ex madridista Congo en el minuto 25 y llevó las riendas durante el resto del partido.
Por último, en el partido que cerró la jornada, el Almería goleó al Ciudad de Murcia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para respirar tranquilo y alejarse de la zona caliente de la clasificación.